Buenas noticias trotamundos: Cada vez más mujeres están dejando atrás los tabúes y están viajando solas….Y no, no están viajando a Disney, si no a los confines más lejanos y exóticos del planeta. Esta trotamundos a hecho más viajes sola que acompañada. La razón es clara: viajar sola ¡es empoderador!
No más viajes frustrados por no tener compañía, viajar sola es tendencia. La mujer de hoy escoge el destino, compra el billete de avión y luego le informa a los amigos, vía redes sociales, en qué parte del planeta fue a aterrizar.
Sí, viajar con tu pareja es romántico; con las amigas divertídisimo; con la familia enternecedor, pero ser mujer y viajar sola, ¡es nuestra ultima frontera!
Claro, viajar sola no es para todas. Algunas mujeres no van solas ni al supermercado. Pedirles que viajen solas sería como tratar de meter a mi gata Walkiria en la piscina. ¡Ni intentarlo! Este llamado trotamundos es para todas las demás viajeras: “es hora de hacer un solito…”
¿Te atreves? Pendiente que abajo te sugiero algunos artículos que te ayudarán a sentirte más segura cuando viajas sola. Pero antes, mis 5 razones por las que no debes de privarte de viajar sola.
TÚ DECIDES
Se acabaron las consultas sobre a donde vamos, donde nos quedamos y por cuánto tiempo. Serás dueña y señora de tu destino. ¿Cambiaste de idea sobre la marcha? No hay problema! Tendrás la flexibilidad de cambiar el plan sin dar explicaciones y sin que se arme, ¡Troya!
TÚ CONTROLAS TU TIEMPO
Cuando se está de viaje, cada minuto cuenta y si viajas sola podrás sacarle el máximo a tu estadía. No tendrás que esperar que tu amiga se termine de maquillar o que tu hermana salga de esa tienda que no te interesa. Más aún, no tendrás que irte de ese lugar donde la estas pasando “de madre” porque los demás ya se quieren ir. Cuando estás lista, estás lista y cuando no, te quedas. ¡Hey, son tus vacaciones!
APRENDERÁS A DISFRUTAR DE TU COMPAÑÍA
Créeme, uno no se conoce realmente hasta que viaja sola. Te sorprenderás de cuán lejos puede llegar tu otro yo. Este tiempo de exploración y aventura en un lugar nuevo, es el tiempo ideal para escucharte y recordarte cuales era tus sueños y aspiraciones. Esta “acompañante” será testigo mudo de que puedes bailar el limbo en mini falda y no te va a juzgar.
SUPERARÁS INSEGURIDADES
Domaste 4 aeropuertos, sobreviviste 6 taxistas suicidas, encontraste tus destinos mediante lenguaje de señas, hiciste cosas que sonrojaríán a tu mamá, te perdiste y te encontraste, pero al final volviste en un sola pieza. Regresarás de tu viaje con capa de super heroína, sintiéndote capaz de todo. Hasta de pedir un aumento de sueldo.
HACES NUEVOS AMIGOS
Te sorprenderá la cantidad de gente que se te acercará dispuesta a entablar conversación o a ofrecerte ayuda cuando te ven sola. Esto no ocurre con frecuencia si estas acompañado. Si además, tu corazón está disponible, es bueno que sepas que cupido tiene flechas exclusivas para las que viajan solas.
“Una mujer viajando por el mundo sola es peligroso”, me comentan algunos. Lo cierto es que el mundo puede ser peligroso para todos, incluidos los acompañados. Los siguientes son tips de seguridad que puedes adoptar para sentirte más segura cuando viajes sola por nuestro fascinante planeta.
CONSEJOS PARA MUJERES VIAJANDO SOLAS
-
Deja a alguien en tu pais una copia de tu itinerario y contactos de los hoteles de tu vacación.
-
Inscríbete en el programa STEP del Departamento de Estado de Estados Unidos y notifica dónde estarás viajando. Si hubiera una situación peligrosa durante tu viaje, ellos te notificarían de inmediato.
-
Si visitas lugares multitudinarios, usa una cartera con propiedades a prueba de robos.
-
Usa una sortija en el dedo matrimonial. Esto desalentará iniciativas no deseadas.
-
Evita beber demasiado. Esto limita tu percepción del peligro y te hace lucir vulnerable.
-
Evita caminar sola a altas horas de la noche. Si no lo haces en tu país, ¿por qué hacerlo en el extranjero?
-
De día o de noche cuelga en tu cartera un alarma personal. Más que alarma parece adorno y que con su potente sonido alertará a todos si estuvieras en peligro.
-
No dejes saber a desconocidos que estás viajando sola. Incluye “nosotros” en todas tus conversaciones
-
Divide tu dinero en efectivo y ubícalo en diferentes lugares.
-
Si escuchas música en tu portátil, ponte solo un auricular.
-
Toma una foto a la tablilla de tu taxi o a la foto de identificación en la cabina del vehículo.
-
Antes de entrar a tu habitación, verifica que no haya nadie cerca de ti en el pasillo. Una vez adentro coloca en la puerta un tope de puerta con alarma que obstaculiza el paso y sonaría sin alguien intentase abrir tu puerta.
Como ven mis amigas trotamundos, he viajado sola y sigo en una pieza, cada vez más confiada y resuelta a descubrir el mundo sola o acompañada. Espero que este artículo les anime a viajar solas, una experiencia edificante e inolvidable que toda mujer debe experimentar en la vida, ¡aunque sea una sola vez!
Visto en: carmendominicci.com